En mi vida he tenido muchas experiencias. Podría decir que unas fueron buenas y otras malas, pero todas me enseñaron algo.
A pesar de que no fue fácil al principio, aprendí mucho a sacar lecciones de cada una de ellas comenzando a ver en cada experiencia una oportunidad de sacar lo mejor de mí, pensar y actuar de una manera diferente, salir de mi zona de confort, arriesgarme, probar algo nuevo y lograr mis objetivos.
Ante cada situación nueva, buena o mala, siempre me quedó la inquietud de descubrir que cosas estaban detrás de la confianza y el miedo, las ganas o el temor a lo desconocido, las cosas que me impulsaban o paralizaban para avanzar. Me sumergí en muchas lecturas y videos de reconocidas personalidades que habían estudiado mucho cómo aprovechar el potencial de uno mismo, superar obstáculos y alcanzar tus metas y objetivos. Asimismo, me interesó mucho descubrir como este proceso tiene un efecto muy poderoso en el bienestar personal, en darle sentido a tu vida y hacer la diferencia en un mundo lleno de desafíos.
Es en ese momento que tuve un punto de inflexión y puse mucho interés y esfuerzo en poner en marcha una iniciativa que me permitiera, por un lado, conocerme mejor para descubrir mis capacidades y, por el otro, poder ayudar a otras personas a conseguir lo que se han propuesto en la vida. Es así como descubrí al Coaching como un medio que me permitiera hacer la diferencia ayudando a muchas personas a conocerse mejor y descubrir el enorme potencial que tienen dentro para lograr resultados extraordinarios en sus vidas, carreras, negocios u organizaciones.
Detrás de mi formación como Coach hay mucha experiencia previa. Soy educador, con maestría en planificación, diplomado en desarrollo económico de comunidades y diplomado en gestión y didáctica de programas de educación a distancia. Tengo más de 15 años en la gestión y diseño de programas y proyectos para el desarrollo de capacidades, y lo mejor de todo, es que soy papá y triatleta.
© 2023 Jaime Ramos. Todos los derechos reservados